LCN
Download

Europe Tower

El edificio Europe Tower en Budapest, uno de los edificios de más envergadura de la capital húngara, constituye el mayor proyecto de bus en Hungría.


El Europe Tower está situado junto al puente Arpad sobre el río Danubio. Los planos de las dos torres de 16 plantas se enfrentan y ambas presentan una tira cóncava.

Un proyecto de esta envergadura requiere una organización precisa y minuciosa de la integración entre áreas, realizada sobre los acopladores de segmento LCN.

LCN distribuye y conecta las dos zonas de alquiler de cada planta mediante acopladores de segmento y conductores de luz de fibra óptica plástica. Se centralizan en un distribuidor de planta que está situado en el área de la recepción.

Los 30 acopladores de segmento proporcionan una estructura clara de planta a planta y determinan la velocidad de transmisión del sistema de control del edificio. Se pueden enviar de 1.000 hasta 10.000 telegramas por segundo entre segmentos de bus.

Los elementos de distribución LCN de las zonas de alquiler están conectados con las salas por medio de un cable de 4x1.5 mm2. En todas estas salas se encuentra un módulo LCN-UPP (micromódulo para empotrar) con un conversor para pulsadores LCN-T8. En total hay 540 puntos de control en todo el edificio. El conversor para pulsadores LCN posibilita que el arquitecto y el contratista de obras puedan elegir la gama de mecanismos que deseen.


FUNCIONES LCN

Control, mediante sensores, de las luces y sombras en función de la luz natural del día.

La regulación de todas las luminarias y persianas se lleva a cabo mediante 62 sensores de luz que se encuentran en las plantas y en el tejado de ambas torres. Los sensores recogen y generan valores que permiten el control central de las persianas de todo el edificio.

Los sensores en el tejado también son responsables de la 'función reset' para deshabilitar la automatización y permitir la regulación manual de la iluminación y el sombreado de las oficinas y salas de conferencia por medio de teclados. La regulación manual desactiva la automatización de la iluminación y el sombreado de la sala hasta la tarde-noche. En cada oficina el alumbrado fluorescente se regula a través de balastos electrónicos (EVGs) mediante los módulos LCN-HU.

Durante la noche se reactiva la regulación programada automáticamente.

Ampliaciones: Unidad central de supervisión. La visualización desde un puesto central de control - el portero, un gerente de planta, un grupo en el área para alquilar - es perfectamente viable gracias a la flexibilidad del sistema LCN.

Proyectos
Sede corporativa Grupo RBA
(Barcelona, España)
Porta de Cornellà
(Cornellà de Llobregat, España)
Capitalinas
(Córdoba, Argentina)
Sky Office
(Düsseldorf, Alemania)
Carpe Diem Lounge Club
(Barcelona, España)
Edificio Diagonal 123
(Barcelona, España)
Edificio Main Tower
(Frankfurt, Alemania)
Staatsoper Berlin
(Berlín, Alemania)
Restaurante Bocca di Bacco
(Berlin, Alemania)
Ärztekammer Berlin
(Berlín, Alemania)
Haus Schnabel
(Los Ángeles, EE.UU.)
Solar Decathlon, Prototyp 2015
(Washington, EE.UU.)
Hotel SAS Radisson
(Hannover, Alemania)
Kloster Walkenried
(Walkenried, Alemania)
Europe Tower
(Budapest, Hungría)
Drosbach Cloche d’Or
(Luxemburgo)
Foundation for the Gifted
(Riyadh, Arabia Saudí)
Bundesarbeitsgericht Erfurt
(Erfurt, Alemania)
Bauhaus Dessau
(Dessau, Alemania)
Messeturm Basel
(Basilea, Suiza)
Tonhalle Düsseldorf
(Dusseldorf, Alemania)
LCN IBERICA |  c/ Numància 187, Entl.2a - 08034 Barcelona  |  +34 93 206 16 16  |  lcn@lcn-iberica.com |