LCN
Tecnología

Segmentos y Acopladores

En el nivel inferior del Bus se pueden conectar hasta 250 módulos inteligentes. Si se usan los segmentos de Bus hay un límite de 30.000 módulos.

Dentro de un segmento los módulos se pueden conectar directamente el uno con el otro con sólo tres contactos (fase, conductor neutro y el hilo de datos), creando dicho segmento. Para proyectos pequeños y medianos no es necesario abandonar el nivel inferior del bus.

Para la transferencia de datos se utiliza simplemente un hilo libre de la instalación convencional. LCN se somete a las reglas de VDE y le hace posible al instalador manejar el hilo de datos como una fase común.
06

Hasta 250 módulos pueden ser interconectados directamente y forman un segmento. En edificios grandes se pueden acoplar hasta 120 segmentos el uno con el otro, conformando el nivel superior de bus. La segmentación se puede usar en un edificio, para separar las diferentes plantas manteniendo una comunicación eficiente entre todos los módulos.

En el sistema LCN se envían un promedio de 100 telegramas por segundo dentro de un mismo segmento. Mediante los acopladores de bus se interconnectan los distintos segmentos. La tasa de transmisión entre segmentos es típicamente de 1.000 telegramas por segundo y puede llegar hasta 10.000. Para usos especiales existe la posibilidad de variar la velocidad de transmisión y filtraje de telegramas.

07

 
LCN IBERICA |  c/ Numància 187, Entl.2a - 08034 Barcelona  |  +34 93 206 16 16  |  lcn@lcn-iberica.com |